Portugal

El día del recorrido había mucha ansiedad, el misterio de este trabajo me había creado muchas expectativas. Cuando el profesor nos explicó de que se trataba, surgió (como siempre) el "chuu… ¿qué hago?”, poco pude desarrollar la pregunta cuando me di cuenta que ya estaba fotografiando cosas. Solo dos premisas, mostrar las cosas que a mí me parecen más características de este sector y sacar pocas fotos, así saque las fotos que me llamaron la atención, sin saber cual era realmente el argumento hasta llegar a mi casa a reflexionarlo más.
Luego al observar bien mi trabajo, observe que mi “objet trouvé” realmente no era el objeto fotografiado sino que lo que lo provocó, está a su lado o estuvo antes o  después de él. Considero que ese objeto es más trascendente que el resultado fotografiado.
Creo también que al definir un objeto como “arte” y luego fotografiarlo se produce el siguiente problema: si la fotografía ya es arte y el objeto fotografiado también es arte ¿qué arte admiro, la fotografía o el arte que ésta contiene?...





1er objeto: camión repartidor de empanadas y panes.

Si observamos esta foto hay una pequeña bolsa de nailon negra en el suelo que está siendo impulsada por el aire producido por el taxi que observamos.
Esta bolsa cayó de una pequeña camioneta estilo “pan de molde” que repartía pan y empanadas a los negocios del sector. Todos pasaron por el lado, algunos la movían y otros incluso la fotografiaron, pero nadie la levantó. 



2º objeto: miga de pan.

En este banco estuvo sentado un joven universitario, que comía un pan. Este joven solidariamente decidió compartir algunas miguitas de pan con la paloma que vemos en la foto.



3er objeto: escoba.











Esta ruma de basura está muy cerca de la entrada de una casa, y no es ninguna casualidad que la basura se acumule en este rincón, estando el resto del suelo limpio. Una señora salió a la entrada de su casa y movió toda la basura que estaba ahí hacia el rinconcito que observamos con su escoba.



4º objeto: vagabundo














Los perros indiferentes de la foto son la compañía incondicional de un señor indigente sentado a pocos metros de ellos, no son callejeros, tienen a su dueño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario